Nos hemos levantado prontito y hemos dirigido nuestros pasos hacia el río Chao Prhaya, a lo largo del que se asoman algunos de los templos más venerados de este país.
Aquí me podeis ver con el wat arum a la espalda en la parada del barco.
La primera visita del día ha sido para ver el templo Wat pho con nada menos que 45 metros de un buda recostado, la posicion previa al Nirvana.
En los alrededores de este complejo, gran cantidad de pabellones entre los que está la escuela nacional de masaje, así como gran cantidad de esculturas de origen chino, todas ellas de gran belleza.
Pero el plato fuerte de la mañana era el Gran
Palacio, otro gran complejo repleto de templos, museos -monedas, trajes-, esculturas, todo ello con un colorido sin igual.
Destaca uno de ellos por la figura que guarda en su interior. Se trata del wat Phra kaew o templo del buda esmeralda. No sabríamos con qué quedarnos en particular, ya que es su conjunto lo que hace de este recinto un lugar especial.
Y con esta visita hemos dado por terminada nuestra primera etapa en esta enorme ciudad. En un par de semanas volveremos aquí a seguir disfrutando de todo lo que tiene que ofrecer que es mucho.
Ya en el otro aeropuerto de Bangkok, un vuelo de Air
Asia nos ha llevado en menos de 1 hora y con adelanto a Phnom penh, capital del reino de
Camboya. El viaje en tuc-tuc desde el aeropuerto hasta la guesthouse, en hora punta ha sido de lo más entretenido por lo caótico de la situación a cada paso, en cada cruce... es como una ciudad sin ley......de tráfico.
Tras un rato en la habitación hemos salido a cenar a un sitio que llevábamos apuntado en la guía, atravesando el monumento a la Independencia.
Ha estado amenazando lluvia toda la tarde -os recuerdo que el monzón comenzó por estos lares en mayo- pero por suerte no ha sido hasta última hora cuando ha descargado la que seguramente será nuestra compañera, junto con el calor, durante este periplo por tierras camboyanas, esa tormenta tropical que dura poco pero que cae con mucha intensidad.
Mañana día difícil, con visitas a lugares a los que hubieramos preferido no tener que ir a ver, pero que desgraciadamente son la triste realidad que a este pueblo le tocó vivir.
Así me gusta veros, sonriendo. musus
ResponderEliminarquien eres anonimo?
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarPor que os siguen los repartidores de pizza?
ResponderEliminarSusana estas tan impresionante como los monumentos Guapa¡
Hola Chicos,
ResponderEliminarYa veo que habeis comenzado bien vuestra nueva aventura. Bangkok es una ciudad caótica, ruidosa , pero con unas cuantas maravillas para visitar.
Hay ciertos lugares en el mundo que nos hacen recordar que los humanos podemos ser las peores bestias .
Besitos